«Explora los secretos del Pantano del Tranco»
Este escenario emblemático del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas alberga uno de los embalses más grandes de España, con una construcción que se remonta a 1929 y finalizó en 1944.
Además de su incalculable valor por el entorno natural, su patrimonio paisajístico y su función como central hidroeléctrica, el embalse esconde tesoros ocultos que puedes visitar con el Barco Solar.
Con el Barco Solar tendrás la oportunidad única de descubrir ruinas escondidas de una ermita, un castillo y un cementerio entre las majestuosas montañas del pantano. Estos tesoros, fuera del alcance de la carretera, añaden una dimensión adicional a tu experiencia. Además del barco solar, el Centro de Turismo ofrece alquiler de kayaks, hidropedales y paddle-surf, aventuras en una tirolina de 140 metros, así como deleitarte con la exquisita gastronomía serrana en el restaurante del complejo, donde la buena comida está garantizada.
La distancia desde nuestro hotel hasta el pantano es de 30 kilómetros, a través de la A-319. No te pierdas la ocasión de descubrir este legado histórico único mientras disfrutas de las maravillas naturales del embalse.